Servivita es una empresa dedicada a poner facilidades para todos aquellos que queráis iniciar una rutina de comida saludable. Concretamente, está especializada en la fabricación y distribución de salsas bajas en calorías, uno de los elementos más conflictivos a la hora de empezar una dieta.
Los problemas de las salsas
La alimentación se está estableciendo como una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad en la actualidad. Cada vez se hace más patente el hecho de que muchos de los productos más utilizados en la vida cotidiana, tienen unas características nutricionales que pueden ser perjudiciales a largo plazo. Sin embargo, cambiar los hábitos alimenticios de toda una vida es una de las tareas más complicadas que existen.
Compañías como Servivita nacen para cubrir esa necesidad, facilitando la transición entre la alimentación tradicional y la saludable. Además, su caso en concreto es muy bueno para ejemplificar los beneficios que pueden suponer estas marcas en nuestras vidas, ya que las salsas son uno de los productos que antes prohíben los nutricionistas profesionales.
Kétchup, mostaza, barbacoa, mayonesa, sirope de chocolate, caramelo y un larguísimo etcétera hacen que las salsas –tanto dulces como saladas- sean uno de los elementos con más presencia en el día a día de cualquier persona. El problema es que, debido a la falta de tiempo, son muy pocos los que optan por hacerlas de forma casera; así, la enorme demanda que se genera, junto con unos precios asequibles y la comodidad que aportan, ha hecho que las salsas envasadas tengan un éxito muy grande.
Quizás todos esos aspectos positivos han ido escondiendo la realidad de un producto que, solo con mirar su etiqueta, se hace muy evidente que no debería ser consumido habitualmente. En su composición están demasiado presentes ingredientes como azúcares, grasas y calorías, algunos de los mayores enemigos de la nutrición saludable.
Por poner un ejemplo que muestre este problema, el kétchup, utilizado en muchas recetas, puede llegar a estar formado casi por una cuarta parte de azúcar. Obviamente, esto depende de la marca, pero por norma general es un inconveniente que se repite en prácticamente todas las salsas y siropes. Y lo mismo ocurre con las grasas y las calorías.
Pero el factor más negativo no tiene que ver con sus valores nutricionales, y es que el hecho de que sean un complemento hace que, en muchas ocasiones, no seamos conscientes de que estamos convirtiendo cualquier receta en una bomba calórica. Esto quiere decir que un filete de pollo, por sí mismo, tiene una composición que estaría permitida en casi todas las dietas; sin embargo, al añadirle una salsa envasada tradicional, sus valores se disparan sin que nos demos cuenta, por lo que podemos estar rompiendo las normas que nos ha puesto el nutricionista y echando a perder todo el esfuerzo.
Servivita como solución ideal: salsas sanas para todos los gustos
Servivita es la muestra perfecta de que la nutrición está avanzando a pasos agigantados. Gracias a esta compañía, un producto tan utilizado como las salsas y los siropes puede ser perfectamente compatible con todo tipo de dietas. Son muchos los problemas que se han ido exponiendo en las líneas anteriores, pero la respuesta a todos ellos es la misma: el número 0.
Las salsas de Servivita repiten una y otra vez esta solución, en todas sus etiquetas. Tanto los azúcares como las grasas suponen un 0% de su composición, por lo que dos de los principales perjuicios quedan absolutamente erradicados. El tercero tenía que ver con las calorías, y en ese caso, la concentración máxima que se puede apreciar en los productos de la marca es de un ridículo 0.1%. Realmente, haber conseguido esto tiene un mérito muy grande, pero más aún si se tiene en cuenta la amplitud del catálogo que se ofrece.
Ningún paladar quedará insatisfecho, ya que Servivita tiene opciones para los más clásicos, como kétchup, mostaza o mayonesa, e innovaciones originales, como la salsa de miel-mostaza o la de kebab. Los amantes del dulce también tienen su sitio con los deliciosos siropes de chocolate, fresa, dulce de leche o mango, que ahora están acompañados de dos novedades: la crema de cacao para untar y el cacao en polvo.
En resumen, Servivita es la opción ideal para todos aquellos que quieren llevar una rutina alimenticia saludable sin renunciar a sus sabores favoritos. Con las salsas bajas en calorías, las dietas han dejado de ser monótonas y el principal problema será elegir entre tantas variedades disponibles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.