Weider Nutrition debe su nombre al apellido de sus fundadores, Joe y Ben Weider, dos de las personas más influyentes en el mundo de la nutrición deportiva desde sus inicios. Por ello, se ha convertido en una marca con un prestigio internacional muy alto, presente en los cinco continentes.Creada hace ocho décadas, cuenta con una experiencia dilatadísima que la diferencia de todo el resto de empresas de suplementación, que fueron incorporándose al mercado siguiendo el camino que estaba dibujando Joe Weider. Todo esto hace que Weider Nutrition sea una marca en la que la calidad y la confianza son dos atributos muy presentes.
Weider, un apellido clave para el fitness
Conocer la historia de Joe Weider es vital para comprender la magnitud de su figura dentro del mundo de la musculación. En la primera mitad del siglo pasado, siendo él muy joven todavía, empezó a crear sus propios aparatos para entrenar a partir de piezas de automóviles. Desde ese momento, el fitness se convirtió en una parte importante de su vida, y su espíritu innovador consiguió poner en marcha una gran evolución en esta disciplina, que todavía hoy sigue beneficiándose de ese crecimiento.
Junto con su hermano Ben, Joe Weider creó la Federación Internacional de Fisioculturismo, una organización a través de la cual se estaba convirtiendo la musculación en un deporte en sí mismo, con sus instituciones y su regulación.
Para darle más peso a la disciplina, fundaron dos competiciones cuyo prestigio las ha hecho ser los eventos más importantes del mundo en la actualidad: Mr. Olympia y Ms. Olympia.
Con todo esto, el fitness comenzó a ser visto como un deporte muy interesante.
Gracias a la solidez que le permitía el hecho de estar organizado y a la fama que aportaban sus competiciones, algunos de los atletas profesionales más destacados se fueron estableciendo como referentes de algunas personas.
Weider
Así, la cantidad de aficionados a la musculación empezó a aumentar y, con el paso de los años, el fenómeno ha tenido como resultado un gran ‘boom’ del fitness.
Weider Nutrition: el valor de la experiencia
Weider Nutrition es un caso especial dentro de la industria de la suplementación, ya que su nacimiento es bastante previo a dicho auge del fitness. De hecho, podría decirse que es una de esas pocas marcas que ha acompañado a esta disciplina deportiva en su camino hacia la popularidad. La experiencia que se obtiene de este larguísimo recorrido es absolutamente vital a la hora de enfocar correctamente la filosofía de la compañía.
Los productos que se ofrecen en su catálogo persiguen dos metas muy importantes: calidad y confianza. Además, la variedad disponible abarca todo tipo de necesidades, siendo una opción ideal para cualquier deportista, desde aficionados que dan sus primeros pasos hasta profesionales que viven de su forma física y su rendimiento.
Los suplementos clásicos como batidos proteicos o barritas energéticas están acompañados de una notable cantidad de innovaciones muy interesantes. Preparados para tortitas ricas en proteínas, gominolas con diferentes propiedades saludables, crema de untar de chocolate, café e incluso siropes, son algunas de las posibilidades que ofrece Weider Nutrition.
Weider Prime: el mejor aliado para la testosterona
Hecho a partir de ingredientes naturales, como las plantas Ashwagandha y Cordyceps, este suplemento se encarga de potenciar la producción orgánica de testosterona. Mejorando la concentración de esta hormona se pueden conseguir diferentes objetivos. Uno de los más destacados es el aumento en la capacidad de desarrollo de la masa muscular, aunque también tiene propiedades energéticas.
Weider Vegan Protein: suplementación para todos
Con este producto, Weider pretende eliminar cualquier barrera que pueda impedir a algunas personas entrar en el mundo de la suplementación. Más concretamente, hace posible que los veganos disfruten de los beneficios de las proteínas, algo que suelen tener muy difícil porque los suplementos proteicos, en su mayoría, provienen de la carne o de la leche.
Weider Vegan Protein está hecho con proteína de guisante y arroz, y elimina de su composición la lactosa, el gluten y el colesterol. Lo más sorprendente es que se ha conseguido un aporte proteico altísimo, que se eleva hasta un 76%, utilizando ingredientes saludables.
Weider Collagen: protege tus tejidos
Algunos suplementos, como Weider Collagen, pueden ser de mucha utilidad para todo tipo de personas, hagan deporte o no. Es conocido por todos que el colágeno es una de las sustancias más importantes para los tejidos de nuestro cuerpo, ya que forma parte de piel, uñas, huesos, cartílagos, etc. Así que un aporte extra puede tener beneficios para diferentes problemas, no todos ellos derivados de la práctica deportiva.
Hay que destacar que este producto está hecho con la fórmula patentada Peptan®, que utiliza un colágeno hidrolizado especialmente escogido para ser digerido fácilmente y evitar posibles alergias alimentarias. Es bajo en grasas y azúcares, y está enriquecido con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico.